jueves. 28.03.2024

¿Has notado últimamente que tu conexión de WiFi es extremadamente lenta en tu casa o empresa? Cuidado! Puede que algún ‘pirata’ te esté chupando de la red. Para evitar y detectar el problema.

Según Portaltic, las primeras sospechas vienen cuando la conexión a Internet se vuelve lenta, pero no de forma continuada, sino en determinados momentos y horas del día.

En este sentido, para detectar al posible “ladrón”, debemos desconectar todos los dispositivos de la red. Al hacerlo, la luz del router destinada a la WiFi deberá estabilizarse y no parpadear, en caso contrario, ¡alerta!

Si ya hemos confirmado que nos roban el WiFi, es hora de actuar. Primero, reforzaremos la protección de la red. ¿Cómo? Muy sencillo, cambiaremos la contraseña del WiFi que viene por defecto. Para ello, utilizaremos una nueva contraseña larga y a poder ser, conjugando números y letras o símbolos.

En segundo lugar, configuraremos el router de tal modo que solo los dispositivos elegidos, con sus direcciones MAC individuales, tengan acceso a la conexión.

Asimismo, desactivaremos la asignación automática de las direcciones IP y las asignaremos manualmente. Haremos ‘invisible’ el WiFi o cambiaremos el SSID. Otorgaremos otro nombre distinto a la conexión, cosa que dificultará que un desconocido descubra cuál es nuestro operador y, por tanto, también nuestra contraseña. Si además hacemos invisible el WiFi, evitaremos que cuando alguien busque redes inalámbricas la nuestra quede expuesta y sea propicia para ‘engancharse’.

Sigue estos consejos y….¡Suerte!

Cómo evitar que nos roben el WiFi