jueves. 28.03.2024

PPedro Rosselló (PP) se ha convertido hoy en el nuevo alcalde de Manacor tras la moción de censura que ha prosperado y que han presentado los populares junto al PI y AIPC-SYS.

El acuerdo de estos tres partidos contra el hasta ahora equipo de gobierno en minoría (MÉS-Esquerra, PSIB y Volem) del nacionalista Miquel Oliver supone que el nuevo alcalde estará al frente de la Alcaldía durante 24 meses, mientras que Catalina Riera, del PI, la ejercerá hasta final de la legislatura, unos 19 meses.

De los 21 regidores de Manacor, el nuevo gobierno cuenta con 12 votos, situándose la mayoría absoluta en 11.

El salón de plenos del consistorio de Manacor se ha llenado hoy para seguir la moción de censura y la designación del nuevo alcalde. Es la primera moción de censura que se produce en el consistorio de Manacor.

En declaraciones a Efe, el nuevo alcalde ha dicho que accede a su nueva responsabilidad con "mucha ilusión y ganas de trabajar" por Manacor y sus ciudadanos.

Sobre el gobierno saliente, que apenas ha durado unos meses, Rosselló ha comentado que solo ha adoptado "actuaciones simbólicas" para "contentar a los suyos, pero nada más". Aunque se comprometió a "gobernar para todos, no ha sido así".

El nuevo ejecutivo municipal tiene "muy claro" que una "prioridad" es la seguridad jurídica del municipio y la aprobación del nuevo plan general.

En segundo lugar, la "gestión diaria" -la limpieza, el alumbrado y realizar una gestión más sostenible- será un asunto en el que se centrará el nuevo gobierno.

A pesar de algunos gritos contrarios al nuevo equipo de gobierno que se han escuchado durante la sesión plenaria, Rosselló ha defendido que la moción de censura es un "instrumento legítimo" para acceder al gobierno de la capital del Llevant.

Pedro Rosselló (PP) nuevo alcalde de Manacor tras prosperar la moción de censura