viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido hoy a tres inmigrantes de nacionalidad argelina que han llegado en patera a la isla de Formentera tras navegar durante dos días, han informado fuentes de la Benemérita.

Los tres han sido trasladados esta tarde de Formentera a Ibiza, donde han sido ingresados en el hospital de Can Misses para practicarles un examen médico, aunque inicialmente están bien de salud.

Según han explicado ellos mismos, partieron hace dos días de Argelia y han sufrido temperaturas muy bajas por la noche y altas durante el día. Probablemente mañana, lunes, pasarán a disposición judicial.

La patera fue hallada esta mañana en ses Plagetes, en la zona de Es Caló, y ha sido avistada por Salvamento Marítimo cuando ya estaba en tierra.

Se trata de una barca de cinco metros de eslora que ha sido encontrada varada sin nadie a bordo. En su interior había dos motores fuera borda de cuatro caballos, bidones de agua, queso en porciones y un mapa en árabe que indicaba cómo llegar a España. El nombre de la embarcación ha sido borrado.

Un helicóptero de la Guardia Civil ha estado realizando tareas de búsqueda desde el aire por si hubieran llegado más personas a la isla.

Imagen de archivo

Tres argelinos llegan a Formentera en patera