jueves. 28.03.2024

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha calificado de "apartheid sanitario" la propuesta de Ciudadanos de excluir a los inmigrantes sin papeles de la atención médica ordinaria, y ha instado al candidato al Congreso por Baleares, Fernando Navarro, a que acepte un debate para aclarar esta postura.

Una invitación que el líder de Podemos en las Islas, ha hecho extensiva al candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, para que exponga su postura sobre la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares durante la visita que realizará este viernes a Baleares.

"En esta comunidad el sufrimiento producido por el apartheid acabó hace cuatro meses con la decisión del nuevo Govern de devolver a los inmigrantes sin permiso de residencia el derecho a tener médico de cabecera”, ha indicado el diputado de Podemos, que ha recordado que Navarro era el gerente del hospital de Inca cuando el Gobierno del PP retiró la tarjeta a los sin papeles.

"El candidato de Ciudadanos fue una pieza clave en la implantación de esta medida en las islas" cuando dirigía el hospital, cargo en el que cesó "por las dramáticas consecuencias que tuvo este apartheid", ha dicho Jarabo.

Navarro fue destituido en mayo de 2013 por el entonces conseller de Salud, Martí Sansaloni (PP) tras la muerte por tuberculosis del senegalés Alpha Pam, un inmigrante irregular al que se había retirado la tarjeta sanitaria y que no fue correctamente diagnosticado cuando acudió al hospital de Inca.

Podemos califica de "apartheid sanitario" la propuesta de Ciudadanos