jueves. 28.03.2024

A partir de las 14.00 horas, se ha reanudado con normalidad el servicio de tren en toda la red ferroviaria, después de su suspensión a consecuencia de un accidente entre el tren de Inca y un vehículo en el paso a nivel de la estación de Verge de Lluc, en el que ha muerto un hombre de 79 años, conductor del coche.

El accidente ha tenido lugar a las 12.00 horas y Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha establecido rápidamente un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros. El consejero de territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, y la consejera de Hacienda e Interior, Catalina Cladera, se han desplazado al lugar del accidente para tener información de primera mano sobre el siniestro. En su nombre y de todo el Gobierno lamentaron la pérdida y han trasladado el pésame a la familia de la víctima.

En cuanto a las causas del accidente, se deberá estar a la espera de analizar el contenido de las cámaras situadas en el paso a nivel y también de la caja negra del tren, que permitirán averiguar las circunstancias en que se ha producido el mortal accidente. La Policía Local de Palma y la policía científica de la Policía Nacional dirigen la investigación, en la que Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) colaborará con todo lo que le sea requerido.

Reanudado el tráfico ferroviario tras el accidente mortal en el paso de Verge de Lluc