jueves. 28.03.2024

Los mayoristas turísticos Mundiplan y Mundosenior, gestionarán finalmente los viajes del Imserso que están ya a la venta en Baleares. A partir de este viernes, las agencias de viajes del archipiélago cuentan con estas ofertas dirigidas a personas mayores de 55 años, residentes en España y en estado de jubilación o con pensión de viudedad, aunque también son aptas aquellas personas mayores de 60 años que cobren alguna prestación o desempleo o las de 65 años titulares de la Seguridad Social.

Asimismo, se admiten los cónyuges o parejas de hecho sin que sea necesario que cumplan estos requisitos de edad o pensión y, los hijos con discapacidad igual o superior al 45%, siempre que puedan viajar y lo hagan con sus padres y compartan habitación. Esta situación debe especificarse en la solicitud, adjuntando los datos del hijo.

En cualquier caso, los solicitantes  tendrán que demostrar que pueden valerse por sí mismos y que no padecen alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia en los hoteles.

Destinos y precios

Una vez concedidas, las personas mayores podrán disfrutar de sus vacaciones entre los meses de octubre y junio, dependiendo del destino; zona costera peninsular (Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia), zona costera insular (Canarias e Islas Baleares) o turismo de interior, que comprende desde circuitos culturales, viajes a capitales de provincia, Ceuta y Melilla y, turismo de naturaleza.

Los precios varían dependiendo de la duración y el destino y se pueden consultar en la página web del Imserso. Todos los destinos incluyen alojamiento, pensión completa y transporte, siempre que se elija esta modalidad.

Por ejemplo, una estancia de diez días en Andalucía, Valencia o Murcia cuesta 212,72 euros en temporada baja y 256,09 en temporada alta, con el transporte incluido. Mientras, las islas Canarias en temporada alta costarían 552,94 euros en una estancia de 15 días.

Más asequible es el turismo interior, que oscila entre 91 euros una visita a una ciudad de provincia durante tres días y los 284 euros en un circuito de siete jornadas.

Arranca el plazo de inscripción en Baleares para los viajes del Imserso