jueves. 28.03.2024

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Baleares ha subido una décima en octubre en relación al mes anterior debido al aumento de precios del vestido y el calzado y elevó dos décimas la tasa interanual, hasta el -0,2%, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Baleares es la comunidad autónoma con la tasa interanual más elevada, pese a ser un valor negativo (-0,2%), seguida por Cataluña, con un -0,3%, y en el extremo opuesto se sitúan Extremadura y Castilla-La Mancha, ambas con un 1,2%.

Por sectores, durante el mes de octubre los precios descendieron en relación con el mes anterior en Hoteles, Cafés y Restaurantes (-1,7%), Transporte (-0,9%), Ocio y Cultura (-0,6%), Vivienda (-0,5%) y Comunicaciones (-0,4%).

Asimismo los precios se incrementaron especialmente en Vestido y Calzado (7,2%), Enseñanzas (1%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%), Medicina (0,3%) y Menaje (0,1%). Además, el IPC se ha mantenido en Bebidas Alcohólicas y Tabaco y en el apartado otros.

El IPC sube una décima en octubre en Baleares a causa del incremento de precios en ropa...