jueves. 28.03.2024

El presidente nacional de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha pedido este viernes en Palma, al candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, que "salga del plasma y acepte un debate cara a cara” para hablar sobre propuestas electorales.

Rivera ha instado a Sánchez a que acceda "al debate y a las entrevistas y deje de lado actuaciones basadas en viejas políticas". Sobre posibles pactos post electorales ha asegurado que "es consciente" de que, si ganan las elecciones y no llegan a una mayoría absoluta, "tendrán que pactar con otros partidos", y ha remarcado que su partido ha hecho una propuesta de Pacto por España, que el candidato del PP Mariano Rajoy está estudiando y que, por el contrario, el candidato socialista, Pedro Sánchez declina al considerar que no es necesario.

No obstante, el líder de Ciudadanos, ha asegurado que el objetivo de su formación es ganar las elecciones generales del 20 de diciembre y, particularmente, ganar en Cataluña, ya que, a su juicio, sería "la mejor lección que podemos dar a los que quieren romper España y poner fin al proceso independentista”.

Rivera pide a Sánchez que "salga del plasma" y acepte un debate cara a cara