jueves. 28.03.2024

Los brutales atentados perpetrados perpetrados este viernes en París, que han causado más de 100 muertos y cerca de 300 heridos han sorprendido a muchos mallorquines en la capital francesa. Uno de ellos es el artista René Álvarez, que se encontraba pasando unos días de descanso junto a su familia. En el momento en que los ocho terroristas empezaron a sembrar el caos en las calles de París, René se encontraba junto a su mujer y a su hijo en Montmartre. Fue cuando llegó al hotel cuando supo todo lo que estaba sucediendo a sólo unos metros de su habitación. 'Nos advirtieron en la recepción de lo que estaba ocurriendo y nos aconsejaron que no abandonásemos el hotel', recuerda René Álvarez, quien se puso rápidamente en contacto con sus familiares para tranquilizarles respecto a su estado de salud.

A través de la ventana de su hotel comprobaron cómo los bares y restaurantes de la zona se vaciaban en apenas unos minutos. 'La gente salía corriendo, mirando sus móviles, y después no dejaron de escucharse las sirenas de las ambulancias y las patrullas de los gendarmes', señala René.

Según su testimonio, recogido por www.mallorcaconfidencial.com, las calles que rodean al Moulin Rouge, habitualmente bulliciosas durante las mañanas de los sábados, resultaban hoy casi desérticas. Un fin de semana fatídico para los parisinos, a quienes 'se les ve las tristeza en sus rostros', afirma este mallorquín, que ha vivido tan de cerca el horror, y que ahora ya cuenta las horas para regresar este domingo a Mallorca y dejar atrás una experiencia que, aunque afortunadamente no le ha tocado de cerca, sí ha podido sentir en primera persona.

Fuentes oficiales hablan de 128 muertos y 300 heridos, 80 de ellos muy graves, tras la barbarie de los yihadistas. Francia continúa mientras tanto en estado de emergencia, y las muestras de dolor se suceden en todo el planeta.

'En París sólo se respira tristeza'