jueves. 28.03.2024

Los isleños Jorge Lorenzo y Rafa Nadal trasladaron este sábado su apoyo a los ciudadanos de París tras los ataques terroristas en los que murieron al menos 127 personas.

El piloto de Yamaha, que con su victoria en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana se convirtió en campeón del mundo de la categoría reina por tercera vez, aseguró en su perfil de Twitter que es "horrible lo que está sucediendo" en la capital francesa y mostró su apoyo "a la gente de París".

Rafael Nadal dijo sentirse "destrozado por todo lo que ha pasado ayer noche en París", donde al menos 127 personas han muerto como consecuencia de los actos terroristas que se produjeron en varios lugares de la capital francesa y en la localidad de Saint-Denis, situada en la periferia.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, escrito en español y en francés, el nueve veces ganador de Roland Garros, torneo de categoría Grand Slam que se disputa en París, se mostró "destrozado" por lo ocurrido.

Rafa Nadal mandó asimismo todo su "cariño y apoyo a toda Francia y a todos los ciudadanos de París".

El presidente francés, François Hollande, atribuyó este sábado al "ejército yihadista del Estado Islámico" la autoría del "acto de guerra contra Francia" y situó en 127 el número de muertos por los ataques que se sucedieron después de las 21.00 horas del viernes en seis lugares diferentes de París y en torno al Estadio de Francia, situado en Saint-Denis.

Lorenzo y Nadal, con las víctimas de París