viernes. 29.03.2024

El Real Mallorca ha caído derrotado este domingo ante el Osasuna (2-1) en un encuentro que tiró a la basura en solo tres minutos, y que deja a los locales como líderes, y a los isleños otra vez en las cuatro últimas posiciones.

A los doce minutos, el conjunto bermellón ya llevaba dos goles de desventaja. En el 9, Unai García remata de cabeza y sin oposición para batir a Cabrero, y sólo tres minutos más tarde un disparo de Oier desde la frontal del área toca en Oriol lo justo para desviar la trayectoria del esférico y poner el 2-0 en el luminoso de El Sadar. Amenazaba goleada.

Sin embargo, en el 21, una carrera de Campabadal por banda derecha iba a ser aprovechada por Coro, que había sustituido a Bianchi en el 11, para superar a Nauzet y recortar distancias. El Mallorca entraba otra vez en el partido.

Los de Albert Ferrer disfrutaban de sus mejores minutos, y en el 31 Sissoko caía dentro del área de Osasuna en una jugada que el árbitro entendió como piscinazo y sancionó con tarjeta, pero que por las imágenes de televisión parecía un penalti que podría haber supuesto el empate.

La reanudación arrancó de nuevo con el dominio del Mallorca, convertido en dueño absoluto del partido, pero incapaz al mismo tiempo de disparar ni una sola vez entre los tres palos en toda la segunda mitad.

Con es pobre bagaje defensivo, el conjunto isleño estaba condenado a sufrir una derrota que acaba con una racha de imbatibilidad de seis partidos, y que deja al conjunto mallorquinista en zona de descenso cuando –y esto es lo más preocupante- ya se ha consumido casi la mitad del Campeonato de Liga. Una situación que se deberá revertir en la próxima jornada, recibiendo el sábado (16.00 horas) al Lugo en Son Moix.

El Mallorca pierde ante Osasuna y cae a zona de descenso (2-1)