viernes. 29.03.2024

La película 'Barcelona Nit d'Hivern', del director catalán Dani de la Orden ha resultado ganadora del premio al Mejor Largometraje en la 4ª edición del Evolution! Mallorca International Film Festival, queha finalizado este domingo habiendo superado los 2.200 espectadores en las proyecciones y eventos que ha organizado entre los días 7 y 15 de noviembre.

Según la organización del festival “con este galardón se pretende ofrecer el apoyo al cine independiente y auténtico, premiando una película que ha sido muy bien recibida por público de todas las edades, que abarca todas las emociones posibles, con un guión de gran calidad y con una coherencia total entre todas las historias que muestra, complementándose perfectamente unas con otras".

El premio al Mejor Cortometraje ha sido para el británico 'Palisade', de Lizzy Sanford, mientras que en la parte interpretativa, los premios a Mejor Actriz de Largometraje y Mejor Actor de Largometraje han sido otorgados a Hannah Murray, de la cinta británica 'Bridgend', y Grigory Fesenko, por la ucraniana 'The Tribe', respectivamente.

En el ámbito documental, el ganador al Mejor Largometraje Documental ha sido para 'Carpe Kilimanjaro Alzheimer', una coproducción hispano-estadounidense, y el Mejor Cortometraje Documental ha ido a parar a 'FORCED: Child labor and exploitation in Bangladesh' del fotógrafo y cinesta mallorquín Pep Bonet, quien ha estado presente en este festival también con su primer cortometraje de ficción, 'Ponerse al día'.

El jurado ha decidido conceder un premio que no estaba previsto inicialmente, el de Mejor Director Novel, que ha ido a parar al alemán Florian Gottschik, a la vez que ha otorgado una mención especial la película vasca 'Pikadero', de Ben Sharrok.

Como novedad para el año que viene, este certamen ha creado el Evolution! Writers Lab, para el que convocará a todos aquellos que tengan un guión para un largometraje o cortometraje que se ruede en Mallorca sobre historias que se desarrollen en la isla, de los que se seleccionarán cinco de ellos para mantener reuniones en los días previos a la próxima edición del Evolution!, en noviembre de 2016, con productores y directores a los que poder presentar su proyecto.

Foto: Equipo de la película ganadora del Festival, 'Barcelona Nit d'Hivern' y Sandra Seeling, directora y fundadora del festival.

'Barcelona Nit d'Hivern', ganadora del Evolution! 2015