viernes. 29.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este lunes que la residencia de pacientes del Hospital Universitario Son Espases, abrirá sus puertas en 2016. La residencia se ubicará en el edificio de hospitalización y dispondrá de 16 plazas en ocho habitaciones dobles de 36 metros cuadrados con baño. Contará, asimismo, con su propia recepción y con un espacio común con sala de estar, office y cocina.

Esta iniciativa, pensada para ofrecer un alojamiento cómodo y accesible a los pacientes y acompañantes de Menorca e Ibiza que tienen que desplazarse hasta Son Espases, cuenta con una partida de 950.000 euros.

Asimismo, la presidenta ha anunciado que se van a mejorar además las cuantías de ayudas por traslado y dietas de pacientes y familiares, que no se habían revisado desde enero de 2011, y que ahora se incrementarán un 2,5 por ciento conforme a la subida del IPC de los últimos cuatro años.

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha presentado en el Centro de Salud Dalt Sant Joan de Maó, el Plan de Mejoras Sanitarias previsto para el Área de Salud de Menorca, un plan que incluye diversas actuaciones específicas para mejorar la atención de los pacientes que se desplazan al Hospital Universitario Son Espases para recibir tratamiento y nuevos servicios asistenciales.

El Govern abrirá la residencia de pacientes de Son Espases en 2016