viernes. 19.04.2024

El pleno del Parlament debatirá este martes las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para el año 2016, que presentarán el Grupo Mixto, el Grupo Parlamentario El PI, y el Grupo Parlamentario Popular.

Por su parte, tanto la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, como la de Podemos, Laura Camargo, han avanzado que se manifestarán en contra de estas enmiendas a la totalidad y darán apoyo al Govern.

La sesión que ha comenzado a las 10.00 horas, también incluirá la designación de los miembros del Consell Social de la Universidad de Baleares (UIB).

Otros temas que se tratarán, durante la sesión de preguntas, serán los planes de mejora de la ocupación y el emprendimiento, el pago de las obras del Palacio de Congresos de Palma, las medidas contra la violencia machista o la recuperación de los canales catalanes de televisión Súper 3, Canal 33 y 3/24.

Otros temas que abordará el PP serán la suspensión del curso básico de policía local que se había anunciado, la tramitación del cambio del emisario de la playa de Talamanca y la ampliación de reservas marinas de El Toro y Malgrats. Esta última es una pregunta pendiente de la sesión anterior.

El Parlament debate este martes las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos