viernes. 19.04.2024

Cort hará una consulta popular aunque no decidirá en función de los resultados de la misma

El Ayuntamiento de Palma y los representantes de los restauradores, comerciantes y vecinos del Borne han decidido realizar una consulta ciudadana no vinculante para decidir, con ayuda de los palmesanos, el futuro de las terrazas situadas en el paseo del Borne.

La regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha explicado que "se planteará una pregunta, que todavía debe desarrollarse, con las diferentes opciones que ha propuesto cada parte y los ciudadanos que tengan tarjeta ciudadana podrán elegir vía internet dónde desean que se ubiquen las terrazas".

Pese a no ser vinculante, Jhardi ha asegurado que se tendrá en cuenta el resultado de la consulta y ha destacado que esperan que a finales de año ya sepan con certeza qué va a pasar con las terrazas.

Por su parte, el representante de los restauradores del Borne, Joan Miquel Ferrer, ha mostrado una visión más crítica y ha señalado que aceptarán el resultado “porque no tenemos más remedio puesto que no se han aceptado ninguna de nuestras propuestas al respecto”.

A juicio de Ferrer “nos la estamos jugando a un todo o nada, ya que así como está planteada la consulta existe el riesgo de que al final no haya terrazas".

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, ha explicado que les hubiera gustado mucho más tener ya una respuesta política pero que aceptan la consulta y se muestran convencidos de que será democrática y transparente.

Forteza ha destacado que "mantener las terrazas en su sitio es una decisión muy comprometida porque si en un futuro se abren nuevos restaurantes y quieren poner sus mesas y sillas deberán dejarles para no caer en inseguridad jurídica".

El futuro de las terrazas de Es Born se queda otra vez en el aire