jueves. 28.03.2024

EMAYA ha lanzado este martes la nueva versión actualizada de su aplicación de Gestión de Incidencias en la Vía Pública, disponible desde ya para IOS, Android y versión web. Con el nombre "EMAYA Gestión de Incidencias" los interesados la encontrarán en los lugares habituales para descarga de aplicaciones para iPhone y Android, ya través de www.emaya.es.

La empresa pública cuenta con una aplicación al alcance de los ciudadanos para comunicar incidencias desde 2012. Desde entonces su uso ha ido incrementando de año en año. El año 2015 llegaron unos 500 avisos de incidencias a través de la aplicación.

Fuentes de Emaya explican que ahora se quiere potenciar este sistema, con la intención de convertirlo en el principal canal on line de tramitación de peticiones de servicios y de comunicación de incidencias por parte de los ciudadanos a la empresa municipal. “No se pretende sustituir el servicio telefónico (el teléfono gratuito de atención ciudadana de EMAYA, 900724000), pero sí se quiere potenciar el uso de la aplicación frente el correo electrónico y otras vías”, dicen en un comunicado.

Con el lanzamiento de la nueva versión se espera incrementar su uso. La actualización de la app facilita el proceso de darse de alta y hacer uso completo de los servicios (antes había que llamar para activar el usuario, ahora este paso se ha eliminado).

El usuario cuando utiliza la aplicación indicará el lugar, con la ayuda de un mapa interactivo, después tiene que seleccionar el servicio en relación al que hace la petición: limpieza, agua o recogida de residuos. Según el servicio seleccionado podrá comunicar la existencia de suciedad en los contenedores, de hierbas en la calle, pintadas, fugas de agua, corte de agua, contenedores llenos o averiados, presencia de bolsas abandonadas, entre otros.

De esta manera EMAYA proporciona a la ciudadanía un medio completo y de fácil uso que le permite hacer llegar cualquier incidencia relacionada con la vía pública. Se puede situar el lugar fácilmente gracias a la geolocalización y se facilita la creación del aviso.

La aplicación "EMAYA Gestión de Incidencias" se renueva para facilitar su uso