jueves. 28.03.2024

Las temperaturas bajarán de forma brusca este fin de semana, a causa de la entrada de una masa de aire frío, de procedencia polar, a través del norte de la Península y que alcanzará a toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha señalado que los termómetros bajarán mucho pero las temperaturas no serán de un frío excepcional, ya que de momento, en este mes de noviembre los valores están siendo muy altos respecto a lo normal.

En concreto, el sábado entrará una masa de aire de componente norte que dará lugar a precipitaciones. Se trata de una bolsa de aire frío, porque procede del norte pero que tampoco será muy fría, sino normal para esta época del año, aunque el contraste será mayor porque la situación actual es de anormalidad.

Así, la masa de aire frío afectará a toda la Península y Baleares a lo largo del fin de semana y también el lunes, martes y miércoles, aunque a partir del martes por la tarde comenzarán a remontar. "Bajarán las temperaturas y se irán las nieblas, pero habrá heladas no solo en los puntos montañosos y podría nevar por encima de los 800 a 1.000 metros", ha comentado Casals quién ha añadido que las precipitaciones en Baleares serán más débiles y dispersas que en el resto de la Península.

Las temperaturas bajarán hasta 10ºC el fin de semana y podrían aparecer las primeras...