jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Santanyí han acordado la construcción de un nuevo parque de bomberos tras el dictamen de varios estudios que han determinado que se trata de uno de los lugares más idóneos de la comarca del Migjorn de Mallorca para instalar este nuevo servicio.

La inversión total prevista para la construcción del nuevo parque es de 3,5 millones de euros, de los que 830.000 euros ya irán dentro del presupuesto de 2016 de la institución insular para poder realizar el proyecto, así como la primera fase de la construcción.

En este sentido, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha considerado que la elección del lugar es inmejorable, "hay que tener en cuenta que Santanyí cuenta con13 núcleos de población, 15.000 habitantes, más de 30.000 plazas hoteleras y una gran afluencia de visitantes”.

Este nuevo parque de bomberos supondrá, además de dar cobertura a los municipios y núcleos de población de la zona del Migjorn de la isla, un refuerzo para los parques de Manacor, Felanitx y Llucmajor, y cubrirá el área geográfica de los municipios de Santanyí y Ses Salines.

Santanyí contará con parque de bomberos en 2016