jueves. 28.03.2024

Arranca la cita deportiva entre las críticas de los corredores a la organización por considerar que han convertido la carrera en un negocio

Tras numerosas vicisitudes y ante la oposición de varios propietarios de fincas que se oponían a que la carrera pasase por sus terrenos, finalmente se ha convocado la VIII edición de la Ultra Mallorca, que se celebrará el próximo 23 de abril de 2016.

El problema de paso se ha solucionado con la creación de un trazado alternativo en según qué tramos de la carrera cuyo plazo de inscripción se abrirá a principios de diciembre. Las inscripciones se realizarán, como es habitual, en las modalidades de Marathon Mallorca (400 plazas), Trail Mallorca (860 plazas) y Ultra Mallorca (640 plazas).

Según fuentes de la organización, la carrera peligró por la negativa de algunos propietarios de fincas a que el trazado de la misma pasara por sus tierras lo que creó una gran incertidumbre entre los miles de corredores “que cada año esperan esta cita, de gran importancia deportiva, en el calendario”.

Por su parte, algunos sectores de participantes han criticado a la organización por cuanto consideran que “se les ha escapado de las manos". “Lo que nació como una cita deportiva se ha convertido en un negocio puro y duro”. Por ello, algunas asociaciones de corredores aseguran que “este año miraremos con lupa cada paso de la organización porque muchos de los patrocinadores desconocen los problemas que hubo en la pasada edición”.

Vídeo: Promoción Ultra Mallorca 2015

Confirman la celebración de la VIII Ultra Mallorca 2016