jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha reorganizado la Sala de Plenos, donde se han retirado y reubicado el dosel de terciopelo y el crucifijo del testero y también se han colocado ocho retratos de hijos e hijas ilustres de la ciudad.

Además, se ha habilitado un espacio institucional en el lado izquierdo de la sala donde se ha situado el busto del rey Felipe VI devorando las banderas.

Así, el dosel de terciopelo rojo, coronado por el escudo de Palma y flanqueado por dos escudos de dimensiones más reducidas, elaborado en 1809 cubre de nuevo la sala. Por su parte, los hijos ilustres que se han elegido son representantes de diferentes ámbitos, desde las letras hasta el mundo de la política; Gabriel Alomar y Villalonga, ensayista, poeta y político, Emili Darder Cànoves, médico y político, Miguel de los Santos Oliver, ideólogo, periodista, narrador y poeta, además de Manuela de los Herreros y Sorá, poetisa, Francesc de Borja Moll, lingüista y editor, Maria Antònia Salvà Ripoll, escritora, Guillem Forteza y Piña, arquitecto, urbanista y político, y Eusebio Estada Sureda, ingeniero.

Cort retira el crucifijo del Salón de Plenos y coloca retratos de hijos ilustres