viernes. 19.04.2024

El grupo turístico Globalia, propietario de Air Europa, ha comprado la compañía Aeronova, dedicada al transporte aéreo de pasajeros y carga, según informó el asesor de Presidencia del grupo, Álvaro Middelmann, a los trabajadores de cabina del grupo.

Según el sindicato de tripulantes de cabina Sitcpla, con esta compra la compañía de Juan José Hidalgo pretende crear Air Europa Express, para operar vuelos de corto y medio radio.

Air Europa ya operó entre 1996 y 2001 con la marca Air Europa Express, filial creada para operar en el sector de la aviación regional, con especial incidencia en Baleares y Canarias, y con una flota de 17 aviones turbohélices.

En octubre de 2001, el grupo cesó todas sus operaciones y despidió a sus 126 pilotos, decisión que coincidió con el lanzamiento de un plan de reestructuración de la empresa ante la crisis del sector aéreo internacional.

El Sitcpla ha detallado que Middelmann explicó que, en una primera etapa, habría un periodo transitorio a partir de marzo de 2016, en el que parte de la flota E-195 sería operada por Air Europa y parte por la nueva compañía. En una segunda etapa, que culminaría en junio de 2016, todos los E-195 serían operados por Air Europa Express, que sería totalmente independiente de Air Europa. El directivo también informó de que, inicialmente, se crearían dos bases de operaciones, en Madrid y Palma de Mallorca.

Globalia compra Aeronova para operar vuelos de medio y corto alcance