viernes. 29.03.2024

El sindicato Manos Limpias ha iniciado acciones penales contra la Fiscalía por ser objeto de "intimidaciones" y "falsas acusaciones" con el objetivo de influir en el juicio que arrancará el 11 de enero de 2016 contra la Infanta Cristina y otros 17 acusados en el marco del caso Nóos. La entidad es la única que ejerce acciones penales contra Cristina de Borbón, para quien reclama ocho años de cárcel por dos delitos fiscales.

El sindicato ha notificado estos hechos a la Audiencia Provincial de Palma, que acogerá la vista oral, y recrimina que la Fiscalía de Delitos Económicos de la Audiencia Provincial de Madrid haya formulado una querella "política" contra la letrada personada en el caso Nóos, Virginia López Negrete, así como contra el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, por supuestos delitos de blanqueo de capitales y apropiación indebida.

El sindicato reprocha la actitud de la Fiscalía al considerar que se trata de una denuncia dirigida a "lesionar" la imagen de sus miembros.

Manos Limpias denuncia ‘intimidaciones’ por parte de la Fiscalía del caso Nóos