viernes. 29.03.2024

Este viernes se ha cesado en su cargo a quien hasta ahora era director insular de medio ambiente del Consell Insular de Mallorca, Cristian Ruiz.

Según ha podido saber este digital, la consellera Sandra Espeja ha perdido la confianza en él, y le ha pedido al presidente su cese, que se ha producido a mediodía.

Aunque Cristian Ruiz Altaba no es miembro del partido Podemos, fue la formación morada la que le propuso por su amplia experiencia como investigador, tras siete años trabajando en la Universidad de Pennsylvania.

Ruiz accedió a la plaza también por su experiencia previa en la conselleria de medio ambiente del Govern, pero según han señalado a mallorcaconfidencial.com fuentes del Consell, su trabajo en el día a día en la dirección insular como gestor no ha sido satisfactorio, lo cual ha precipitado finalmente su salida.

Esas mismas fuentes aseguran que ya desde hacía un mes se estaba trabajando para encontrarle un sustituto, y la próxima semana se nombrará a la persona que ocupara´el cargo ahora vacante.

Según ha podido saber este digital, los funcionaros que han accedido a su despacho en las últimas horas han podido comprobar que todavía quedan documentos pendientes de firma desde el pasado mes de agosto.

Cesan al director de Medio Ambiente del Consell propuesto por Podemos