viernes. 19.04.2024

Tras el exitazo de ‘Ocho apellidos vascos’, Emilio Martínez-Lázaro aprovecha el tirón y saca la versión catalana que llega este viernes a las carteleras españolas. En ‘Ocho apellidos catalanes’ los protas, han roto su relación. La chica (Amaia) conoce a chico catalán (Berto), y el padre de ésta intermedia en la relación a favor del ex yerno (Rafa), al que irá a buscar a su Sevilla natal para que espabile y recupere a su novia. Lío romántico, alguna que otra risa, y un rato de entretenimiento asegurado.

Siguiendo la estela de la comedia entretenida, llega ‘Mistress América’, la historia de Tracy, una muchacha solitaria que acaba de empezar los estudios universitarios. Todo cambiará cuando Brooke, una treintañera impetuosa, se convierta en su hermanastra.

Haciendo patria, destacamos también el estreno de ‘I am your father’ (Soy tu padre), de los mallorquines Toni Bestard y Marcos Cabotá. Un documental que gira en torno a la figura de David Prowse, el hombre que dio vida a uno de los villanos más recordados del séptimo arte: Darth Vader. Oculto tras una máscara, nadie supo nunca quien era.

Basada en hechos reales, la francesa ‘Conexión Marsella’ narra cómo Pierre es un magistrado que ha sido trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Pronto será incluido en una misión para acabar con una peligrosa banda mafiosa dedicada al movimiento de heroína por todo el mundo.

Finalmente proponemos ‘Sonata para violonchelo’ con Juanjo Puigcorbé y Montse Germán en el reparto, es la historia de Julia, una famosa violonchelista que lleva varios años sufriendo dolores. Tras ser diagnosticada de fibromialgia, verá cómo la enfermedad la está consumiendo y que no parece tener solución. En la decadencia, la música será su única salvación.

‘Ocho apellidos catalanes’ y otros estrenos de cartelera