jueves. 28.03.2024

l Mallorca no pudo pasar del empate (1-1) ante el CD Lugo en el Iberostar Estadi, un resultado que agrava la situación del conjunto mallorquinista y de su entrenador, Albert 'Chapi' Ferrer.

El equipo balear se adelantó por intermedio del extremo francés Michael Pereira y empató para los rojiblancos el argentino Pablo Caballero, que sería expulsado a tres minutos del final del partido. Ambos goles fueron marcados en la segunda parte.

El Mallorca necesitaba ganar para alejarse de la zona del descenso. No lo hizo, pese a que fue mejor en la reanudación, periodo en el que dispuso de ocasiones inmejorables, la última de ellas, un cabezazo de Ferrán Corominas 'Coro' a pocos metros de la línea de gol, que el meta José Juan desvió al corner 'in extremis'.

El Lugo mantiene sus opciones de situarse en puestos de la liguilla de ascenso tras acumular cuatro partidos consecutivos sin perder.

Los dos equipos se repartieron aciertos y errores en una primera parte muy equilibrada y con muy poco fútbol.

Las ocasiones más claras las tuvieron Pablo Caballero (min. 34) para el Lugo, y Abdoul Sissoko (min. 44) para el Mallorca.

A pesar de que el conjunto mallorquinista tuvo más tiempo el control del partido, no generó mayor peligro para la portería de José Juan, una circunstancia que los aficionados castigaron con silbidos cada vez que sus jugadores retrasaban el balón.

El Lugo se defendió con orden, ante un rival que apenas le exigía, y esperó sus oportunidades para intentar sorprender al contragolpe.

No lo tuvo complicado para mantener ese plan de acción, sobre todo, porque enfrente tenía a un equipo plano y con muy pocas ideas, es decir, un calco de lo que ha ocurrido en varios de los partidos disputados por el Mallorca en su campo esta temporada.

El 'Chapi' Ferrer tomó medidas en el descanso para rectificar el rumbo errático de su equipo y situó sobre el terreno de juego a dos delanteros, el italiano Rolando Bianchi y el ecuatoguineano de la cantera, Anthony Davis 'James', que entraron por Javi Ros y Thierry Moutinho, respectivamente.

El cambio se notó de inmediato. En el primer balón que tocaba James disparó raso con su pierna izquierda y obligó a José Juan a realizar una gran intervención (min. 47).

El Lugo respondió con una ocasión de oro para Irione (min. 49), pero no supo definir ante el meta alemán Timon Wellenreuther cuando lo tenía todo a su favor.

El Mallorca fue mucho más agresivo, se fue arriba con descaro y el gol del francés Michael Pereira (min. 54), tras un gran pase de Héctor Yuste, coronó esa reacción.

El equipo rojiblanco que dirige Luis Milla acusó el golpe, estiró sus líneas y buscó el empate, aún a costa de dejar espacios en su defensa, y la apuesta le salió bien.

En el minuto 80 el Lugo empataba con un gol de Pablo Caballero, el quinto que marca en la temporada, al aprovechar un error de la zaga balear.

Caballero sería expulsado poco después y el partido consumió sus últimos minutos con un Mallorca volcado en busca del triunfo, y el Lugo, encerrado atrás.

En una de las últimas acciones del partido, el meta José Juan salvó a su equipo al despejar al córner un cabezazo a quemarropa de Coro.

Ficha técnica:

1- Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Aveldaño, Costas, Truyols; Moutinho (James, min. 46), Sissoko (Damiá Sabater, min. 71), Yuste, Pereira; Ros (Bianchi, min. 46) y Coro.

1-Lugo: José Juan; Pau Cendrós (Lemos, min. 70), Carlos Hernández, Israel Puerto, Manu; Fernando Seoane; Iriome, Carlos Pita, Sergio Marcos (David López, min. 63); Jonathan Pereira (Joselu, min. 60) y Pablo Caballero.

Goles: 1-0, min. 54: Michael Pereira; 1-1, min. 80: Pablo Caballero.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Expulsó a Pablo Caballero del Lugo en el minuto 87 por doble amonestación. Amonestó a Moutinho, James del Mallorca; a Jonathan Pereira, Cendrós, Davis López, del Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas de París. El Mallorca reforzó las medidas de seguridad en los accesos al campo.

El Mallorca tampoco puede con el Lugo (1-1)