jueves. 28.03.2024

Una semana más, el Mallorca seguirá viendo como se le alejan los puestos de ascenso directo y los del playoff. El equipo dirigido por el ‘Chapi’ Ferrer es incapaz de sumar de tres en tres. El planteamiento defensivo del entrenador bermellón y la falta de gol de sus delanteros volvió a ser un lastre insuperable ante un Lugo que, si bien no puso en apuros a la defensa mallorquinista, si fue efectivo.

El Mallorca salió enchufado desde el principio, con ganas de controlar el partido y dominando la posesión, sin embargo, la primera ocasión llegó para el equipo gallego. Pase a la espalda de los centrales que deja a Caballero solo en el mano a mano con Wellenreuther, que salva milagrosamente con el pie.

El partido se igualó y bajó en intensidad, algo que provocó los primeros pitos desde la grada del Iberostar. Sissoko la tuvo en el 44, pero su disparo lo sacó el meta lucense con una gran intervención.

A la vuelta de los vestuarios, el partido se animó. El Mallorca salió buscando el gol y lo consiguió por medio de Pereira, tras un extraordinario pase picado de Yuste. Era un gol importante y los jugadores fueron a abrazar al ‘Chapi’, quizás falto de cariño ante tanta crítica.

El gol despertó al Lugo, que decidió lanzarse al ataque y encontró el premio por medio de Caballero, su goleador, quien a la postre sería expulsado.

A falta de 10 minutos el conjunto bermellón se lanzó al ataque y tuvo ocasiones para ganar el partido. José Juan, el portero del Lugo, salvó in extremis un remate de cabeza de ‘Coro’. No había tiempo para más. El Mallorca seguirá una semana más en la zona baja de la clasificación, mientras que el Lugo esperará a otros resultados para ver si continua en puestos de playoff.

 Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Aveldaño, Costas, Truyols; Moutinho (James, min. 46), Sissoko (Damiá Sabater, min. 71), Yuste, Pereira; Ros (Bianchi, min. 46) y Coro.

Lugo: José Juan; Pau Cendrós (Lemos, min. 70), Carlos Hernández, Israel Puerto, Manu; Fernando Seoane; Iriome, Carlos Pita, Sergio Marcos (David López, min. 63); Jonathan Pereira (Joselu, min. 60) y Pablo Caballero.

Goles: 1-0, min. 54: Michael Pereira; 1-1, min. 80: Pablo Caballero.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Expulsó a Pablo Caballero del Lugo en el minuto 87 por doble amonestación. Amonestó a Moutinho, James del Mallorca; a Jonathan Pereira, Cendrós, David López, del Lugo.

Juan Muñoz

El Mallorca empata ante el Lugo y sigue en el pozo