jueves. 28.03.2024

La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Lloseta, Francisca Campins, acompañada del director gerente del Teatre de Lloseta, Miquel Suau, ha presentado hoy el concierto-homenaje al cantante y compositor Neil Young, que con motivo del 70 aniversario de su nacimiento se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Teatre de Lloseta.

Según la regidora, Francisca Campins, el teatro abrirá sus puertas de forma totalmente gratuita para albergar este macro concierto con el objetivo de “acercar este espacio cultural” a todos los mallorquines, además de que “hablar de Neil Young son palabras mayores y sinónimo de éxito”, ha dicho Campins.

Por su parte, Miquel Suau, ha destacado el esfuerzo realizado por el consistorio y por el propio teatro para abarcar una puesta en escena de estas características que responde “a la línea de trabajo que se ha marcado el actual equipo de gobierno municipal para ofrecer una cultura de calidad”. “Queremos abarcar a todos aquellos artistas y compañías que puedan ofrecer montajes de calidad e invitarlos a venir”.

Suau ha recordado como en este caso, se ha querido “ofrecer al público la vertiente más humana de Neil Young”, recordando la implicación del artista en diversas causas humanitarias y su propia faceta personal “marcada por el dolor que supone tener un hijo con parálisis cerebral”.

Los ‘idearios’ de este montaje, Enrique Peralta y José Torres, han querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Lloseta “por su implicación en hacer de este concierto una realidad y por ofrecer el mejor de los escenarios posibles en Mallorca” y muy especialmente a todos los artistas participantes.

De hecho, Torres ha realizado un repaso de los grupos y solistas que actuarán a lo largo de la noche. Así, han confirmado sus actuaciones cantantes como Jaume Anglada, Noah Newville, Carlos Garrido, John Tirado, Damià Timoner, Toni Montserrat, o Iván Tobías, además de formaciones musicales como La Granja, Astrolabio, The Indian Summer, Los Malditos, Urtain, The Cinnamon Girls, Son&The Holy Ghosts, The Billy Young Band y Alma Sonora, que ofrecerán adaptaciones de los mejores temas de Neil Young, además de interpretar la casi totalidad de su repertorio.

Además, los Xeremiers de Sóller, ofrecerán una adaptación de uno de los temas más conocidos del artista “que hará que al público se le pongan los pelos de punto”, concluye José Torres.

El concierto homenaje comenzará a las 21.00 horas y la entrada será gratuita.

POSTER copia 2

El Teatre de Lloseta acoge el concierto homenaje a Neil Young en su 70 aniversario