jueves. 28.03.2024

Con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el IBDona pone en marcha una campaña de sensibilización y concienciación de la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Se trata de una campaña de interés general que pretende movilizar tanto la ciudadanía como las instituciones públicas a través de sus representantes.

Con el lema "Paremos las violencias machistas" se quiere hacer visible una realidad de la que es partícipe a toda la sociedad, ya sean víctimas de las agresiones de género, como testigos de esta violencia o personas que no la han sufrido pero se hacen suya la lucha y reivindicaciones.

La campaña ha sido diseñada por el Instituto Balear de la Mujer para que sea de largo recorrido y invita a todos a colocarse una chapa cada semana en un día señalado, que será los martes. De esta manera se insta a todas las personas a que cada martes hagan visible de forma activa en las apariciones públicas, en la calle, en las redes sociales y en sus perfiles o en el lugar de trabajo el rechazo a las violencias machistas y su apoyo a las víctimas.

"Paremos las Violencias Machistas" se mostrará por primera vez en el Parlament de las Illes Balears, donde representantes de los diferentes grupos parlamentarios harán público y visible su rechazo colocándose la chapa y mostrando su voluntad de decir basta, públicamente, a las violencias machistas.

Aparte de las chapas, que se repartirán en las diferentes instituciones de las islas y otros puntos de distribución, se han elaborado puntos de libro que recuerdan qué podemos hacer cada día cada uno de nosotros para prevenir las violencias machistas y marcan en color morado los martes de todo el año 2016.

El Instituto Balear de la Mujer lanza la campaña "Paremos las violencias machistas"