jueves. 28.03.2024

La empresa pública colabora en la organización del mercadillo de segunda mano que se celebra este sábado en Santa Catalina

La barriada de Santa Catalina acogerá este sábado 28 de noviembre un mercadillo de segunda mano, organizado por la entidad InProgress Palma, en el que colaborará la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados (Emaya), en el marco de la presentación de recogida de trastos que prioriza la reutilización de muebles y objetos en buen estado.

Según fuentes de Emaya, esta colaboración se enmarca en la presentación del nuevo servicio de recogida de trastos y muebles viejos que comienza la próxima semana, concretamente martes día 1 de diciembre.

Este nuevo servicio se fundamenta en la recogida de trastos en la calle, junto a las casas de los ciudadanos, un día de la semana entre el domingo y jueves para cada barriada de Palma con el objetivo de incitar a los ciudadanos a reciclar y reutilizar objetos y muebles que estén en buen estado.

Así, se recomienda a los ciudadanos que den o contacten con las ONG que recogen estos muebles y artículos en desuso, algunas incluso a domicilio, como la Fundación Deixalles, Can Gazà y REMA.

En esta línea de priorizar la reutilización, Emaya también apoya a los mercadillos de segunda mano, como el que se realizará este sábado en la Glorieta Pau Casals de la barriada palmesana de Santa Catalina, entre las 10.30 y las 14.30 horas.

Las personas que se han inscrito previamente podrán vender muebles, obras de arte, ropa, objetos de decoración, entre otros. Los ciudadanos podrán encontrar buenas oportunidades a muy buenos precios, además de participar en talleres y disfrutar de la actuación musical del dúo 'Sostenidos'.

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, hace un llamamiento a los ciudadanos a participar en esta iniciativa, y ha invitado a otras entidades y asociaciones a organizar eventos como éste. "Con la implicación de la ciudadanía podremos avanzar en la reutilización y el reciclaje, básicos para hacer entre todos y todas una Palma más sostenible", ha manifestado Truyol.

26.11.15 cartel

Emaya apuesta por el reciclaje y la reutilización de muebles y objetos en desuso