viernes. 29.03.2024

El PI-Proposta per les Illes ha presentado este viernes su programa electoral para los comicios estatales del 20-D, que bajo el lema 'Pi. El vot de les Illes' tratará llegar a Madrid para "desarrollar un nuevo sistema de financiación y caminar hacia el concierto económico".

El candidato al Congreso de Diputados de PI, Jaume Font, ha explicado que el objetivo de la formación es "hacer sentir nuestra voz en Madrid para conseguir que Baleares tenga las mismas condiciones y oportunidades que tienen el resto de comunidades”.

Font ha calificado de "imprescindible" crear otro sistema de financiación para poder salir de la falta de ingresos que ha tenido Baleares respecto al resto, siendo la que, a su juicio, más ha aportado.

En este sentido, el candidato ha sostenido que "el sistema actual está colapsado pero se maquilla en los presupuestos" y ha añadido que el Estado debe ser "corresponsable y no dejar al que más aporta por debajo de la media a la hora de recibir dinero”.

Además, El PI apostará por formular un nuevo modelo de políticas de bienestar que garanticen la igualdad de oportunidades y por acabar con la insularidad social y económica.

20D. El PI impulsará un nuevo modelo de financiación autonómica