jueves. 28.03.2024

El Partido Socialista bajará el IVA cultural del 21 al 10% de forma inmediata si llega al Gobierno de España. Así lo ha confirmado el candidato del PSIB-PSOE en el Congreso, Ramón Socías, durante una visita a la exposición 'El Temblor de la Máscara' de Rafa Forteza, que se ha inaugurado en el museo Es Baluard de Palma.

Socías ha trasladado el apoyo del PSIB-PSOE a los creadores culturales porque, según ha dicho, "todo lo que hace referencia al mundo de la cultura ha sufrido una agresión impositiva por parte de Rajoy, con la subida del IVA al 21%, lo que ha hecho que la gente sacrifique el consumo de bienes culturales".

Para paliar esta situación, Socías propone que la bajada del IVA cultural al 10% se haga enseguida, y además, ha especificado que "a medida que mejore la situación económica estudiaremos aplicar el tipo del 4% a los productos culturales".

El candidato socialista ha explicado que la cultura mueve un total del 2,6% del PIB en España, lo que hace que "tengamos que volver a ayudar y proteger a nuestros creadores".

20D. El PSOE bajará el IVA cultural si gobierna