viernes. 29.03.2024

El Gobierno central ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la resolución del director general del IbSalut, Juli Fuster, de prestar la asistencia sanitaria a inmigrantes en situación irregular.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, tras el Consell de Govern, donde ha explicado que esto "no paraliza la resolución del director general del IbSalut" por lo que el servicio balear continuará prestando esta asistencia.

Pons ha querido hacer una reflexión a raíz de este recurso: "Debilitando a los ciudadanos no es como se refuerza un Estado; se refuerza dando respuesta y atendiendo a todas las personas que más lo necesitan", ha dicho. En este sentido, el portavoz del Govern ha hecho "una defensa clara de la sanidad pública y universal" y ha asegurado que seguirán avanzando y atendiendo "a los ciudadanos que nos lo reclaman".

El portavoz ha explicado que cuando el Govern decidió ampliar la asistencia sanitaria se planteó "que fuera por decreto", pero "se optó por la resolución porque parecía la vía más segura", puesto que en este caso no queda suspendida la medida en caso de presentarse un recurso judicial.

El Gobierno denuncia IbSalut por prestar asistencia sanitaria a inmigrantes ilegales