viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Palma ha vivido un viernes de 'lleno total' con el encendido de las luces navideñas, que ha coincidido además con el Black Friday. Miles de familias han disfrutado de una tarde en la que las calles del centro han registrado el ambiente de las grandes ocasiones.

Ha sido alrededor de las 19.30h de la tarde cuando el alcalde José Hila junto a dos niños de las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y Escola en Pau, han procedido al encendido de luces de Navidad. Así ha arrancado la navidad 2015 en Palma.  Además también se ha inaugurado el Belén del Ajuntament de Palma y del Buzón Real. Un encendido de luces que llegará hasta Sant Antoni y Sant Sebastià en los barrios del centro de la ciudad; en cambio será el 6 de enero cuando se apaguen los adornos en el resto de Palma.

Desde hoy 66 barrios y 93 calles de la ciudad quedan invadidos por las luces navideñas. El presupuesto que ha estimado el equipo de gobierno de Cort es de medio millón, del cual más de la mitad se destina a montaje y el resto a suministros.

Safia Jatri y Brahim Salem Nanni han sido los dos niños que vestidos de saharaui han iluminado la capital de Mallorca, y así lo han visto centenares de palmesanos que han acudido al tradicional encendido de luces. Ha sido una ‘‘muestra de solidaridad hacia el pueblo saharaui que ha sufrido fuertes inundaciones en los campamentos de refugiados situados cerca de la Tinduf’’ según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade.

El encendido de las luces ha coincidido con el ‘Black Friday’ un día en el que las ofertas en los comercios son apetecibles. Eso ha hecho que el ambiente de la ciudad hoy sea mayor  al que acostumbra normalmente, y por ello también han sido más las personas que han podido ver la primera tarde de Palma.

Antes del momento del encendido de luces se han llevado a cabo diferentes actos;  en primer lugar un  pasacalles que ha acabado en la plaza de Cort y que ha pasado por el Born y plaza de España.

El acto del encendido comenzará con tres pasacalles que arrancarán a las 17.45 horas de Porta de Sant Antoni, plaza de España y paseo del Born y que llegarán a la plaza de Cort. Además también se ha podido disfrutar de un concierto de la Coral Juvenil de las Juventudes de Palma, y el acto se ha cerrado con un concierto de Corales Infantiles a cargo de las JJ.MM. de Palma

Palma 'hierve' con las luces de Navidad y el Black Friday