jueves. 28.03.2024

Que sí, que ya están aquí, que ya puedes ir al cine a ver ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2’. El esperado cuarto y último capítulo de la exitosa saga llega este viernes a las carteleras españolas. Continuando con los acontecimientos de la primera parte de “Sinsajo”, los rebeldes del Distrito13 continuarán la guerra contra el Capitolio en busca de la perdida libertad. Pero el camino hasta el Presidente Show no será nada fácil.

También comienza el "goteo" de películas prenavideñas con fuerte carga emocional y destinada a los más pequeños de la casa. En el film de animación ‘El viaje de Arlo’, la factoría Disney recrea lo que habría pasado en la Tierra si el meteorito que extinguió a los dinosaurios hubiera pasado de largo y no hubiera acabado con ellos. En la cinta, el hombre nace, pero los grandes reptiles aún campan a sus anchas. La convivencia no siempre será fácil.

La cinta de la española Isabel Coixet, ‘Nadie quiere la noche’, cuenta la historia de Josephine, una mujer rica y culta que viaja hasta el Polo Norte para reunirse con su marido. Para el trayecto contará con la ayuda de la esquimal Rinko. La relación entre ambas será tirante en un principio pero las inclemencias del lugar harán necesaria la mutua colaboración.

Para pasar un rato entretenido llega ‘The diary of a teenage girl’. En la San Francisco de los años setenta, Minnie es una chica de quince años como cualquier otra salvo por un pequeño detalle: mantiene relaciones sexuales con el que resulta ser el novio de su madre. Trío amoroso intenso.

‘La maniobra de Heimlich’ es un falso documental sobre Alex Pareja, un escritor que alcanzó el estrellato gracias a su nombre “La maniobra de Heimlich”. Diez años después, nadie parece acordarse de él y ninguno de sus libros ha vuelto a conseguir la fama de su ópera prima. Pero entonces recibirá el encargo de adaptar una de sus obras al cine.

Finalmente ‘Coche policial’, una “americanada” en toda regla, plasma las peripecias de dos niños de diez años que encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden cogerlo para dar una vuelta. La decisión les llevará a participar en un inesperado y peligroso juego en el que salvar la vida dependerá de conducir lo más rápido posible. Lo mejor de la cinta es Kevin Bacon en el reparto.

‘Los Juegos del Hambre’ Sinsajo2 y más estrenos de cartelera