jueves. 28.03.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes durante la sesión plenaria del Parlament que "en una semana" se conocerá "el plazo de finalización de las obras del Palacio de Congresos".

Armengol se ha expresado así ante la pregunta de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Pohens, que le ha pedido "humildad" y "responsabilidad" sobre este asunto y le ha reprochado que los problemas del Palacio de Congresos empezaron en 2011 con la gestión del Pacte.

A esto, la líder del Ejecutivo autonómico le ha contestado que "parece que tiene amnesia absoluta" y le ha recordado que durante la legislatura pasada hubo "cinco concursos y no se adjudicó ninguno, las obras se pararon durante dos años y no se garantizó la legalidad".

"Ahora, Acciona se ha comprometido a acabar las obras, que ya están en marcha y se debate el pago de la indemnización porque ustedes pararon las obras y por el retraso de la finalización de las obras", ha señalado Armengol, que le ha preguntado a Prohens: "¿De qué parte está usted, del interés general o de los intereses de la compañía?".

En una semana se conocerá el plazo de finalización del Palacio de Congresos