jueves. 28.03.2024

Medio centenar de personas ha recordado esta tarde a la joven Malén Zoe Ortiz, la chica de Cala Vinyas que desapareció tal día como hoy de 2013 en extrañas circunstancias. La pinada de Santa Ponça ha sido nuevamente el lugar elegido para exigir a las autoridades que no bajen la guardia en un caso que, tal como han reconocido desde la Guardia Civil, es uno de los más complicados a los que ha enfrentado la Benemérita en las Islas durante lo que llevamos de siglo.

Buena parte del equipo de gobierno municipal, encabezado por elalcalde Alfonso Rodríguez Badal, ha asistido al acto, que ha contado con compañeros del IES Calvià, personal docente del centro educativo, amigos de la familia, y los padres de la chica, que en la actualidad debe tener 16 años.

Malén Ortiz desapareció alrededor de las tres de la tarde del 2 de diciembre de 2013, tras apearse del autobús escolar que le dejó en la rotonda de Piratas, en Magaluf. Desde allí, con su monopatín, se debía dirigir a casa de su novio, en Son Ferrer, pero nunca llegó al ese lugar. Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, además de familiares y amigos llevaron a cabo múltiples batidas por zonas rurales y forestales del municipio y del conjunto de la isla, aunque el resultado siempre fue el mismo: sin rastro de Malén Zoe Ortiz.

Calvià recuerda a Malén Ortiz dos años después