jueves. 28.03.2024

El objetivo es aliviar a los ciudadanos el pago de este tributo que, también se podrá fraccionar en tres partes

El Ayuntamiento de Ses Salines ha acordado rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el fin de aligerar la carga tributaria a los ciudadanos de las Salinas y la Colonia de Sant Jordi, sobre todo en cuanto a las familias y vecinos más desfavorecidos.

Así, el impuesto de tipo urbano, se rebaja un punto, pasando del 0'45 al 0'44% con lo cual se pretende ayudar al ciudadano después de que la revisión a la baja del valor catastral solicitada el 2014 no haya sido suficiente.

En cuanto al IBI de los inmuebles rústicos, se pasa del 0'60% actual al 0'58% teniendo en cuenta que se trata de un impuesto que no se ha bajado desde 2013 y que cuenta con un sistema de revalorización del 10% anual, sin que se haya solicitado, hasta esa fecha, ninguna propuesta para rebajar el gravamen y que no sea tan pesado.

Según el alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, "ésta era uno de los compromisos electorales que venía dado por la necesidad de ayudar a los ciudadanos a que la contribución no fuera tan pesada".

Por su parte, el teniente de alcalde de personal, brigada y mantenimiento y, policía local, Tolo Salvà, recordó que desde el ayuntamiento "se hace todo lo posible para aliviar el pagos desde tributos a los ciudadanos, hasta el punto de poder fraccionar el recibo en tres partes ".

El Ayuntamiento de Ses Salines rebaja del IBI urbano y rústico