jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Calvià, a través del departamento de Deportes, ha  informado del cierre temporal de los vestuarios de la pista de atletismo de Magaluf, al haberse detectado niveles de legionella por encima de los índices recomendados.

Esta situación se ha detectado gracias a las actuaciones preventivas que se realizan de forma rutinaria, a través de los análisis periódicos que lleva a cabo Calvià 2000 en las instalaciones deportivas y otras infraestructuras municipales.

Inmediatamente, tras detectarse la presencia de legionella, se ha puesto en marcha las actuaciones prevists y se procederá mediante el protocolo que se realiza en estos casos, que consiste en la hipercloración y tratamiento de choque térmico de los depósitos de agua caliente sanitaria. Ayer se cerró la piscina de Bendinat al detectarse un foco en los vestuarios, y hoy se ha procedido también al tratamiento en los vestuarios del módulo deportivo de Bendinat.

El Ajuntament de Calvià quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas del término municipal ya que se realizan actuaciones preventivas para evaluar posibles focos, con ello no se ha detectado ninguna infección, pero se ponen en marcha de forma inmediata los protocolos de actuación cuando se confirma algún foco.

El Ajuntament, además, ha incluido para el presupuesto de 2016 del área de Deportes, una partida de más de 203.000 euros para subsanar posibles deficiencias en las instalaciones y así lograr una óptima prevención de la legionella.

Magaluf cierra la pista de atletismo por sus elevados índices de legionella