viernes. 29.03.2024

Este jueves se celebra el día de la discapacidad. El objetivo de esta fecha marcada en el calendario es fomentar la integración de estas personas en la sociedad, promoviendo además la igualdad de oportunidades.

Un 15% de la población mundial sufren algún tipo de discapacidad, alrededor de 150.000 personas en Baleares, las cuales conviven a diario con barreras físicas, sociales o económicas.

Para celebrar este día el Parlament celebrará una sesión extraordinaria a las 11.00, pero no será el único acto que se lleve a cabo. El Comité Español de representantes de personas con discapacidad han preparado una acción simbólica con el lema "La superación de todos" a las 12.30 en el polideportivo Son Moix, con el que quieren reivindicar la plena presencia de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

También el circulo de discapacidad de podemos Mallorca organiza, esta tarde a las 18.30 cerca de la plaza de toros, una 'buñolada' para presentar propuestas para mejorar la vida de las personas con diversidad funcional.

Baleares se suma al día de la discapacidad