viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha identificado mediante ADN al presunto autor de varias agresiones sexuales, entre ellas la de una menor, en las fiestas de la localidad de Sant Lluis (Menorca) en el año 2013, procediendo a su localización y detención en la provincia de Barcelona.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 25 de agosto del año 2013, cuando el detenido, de 24 años de edad y residente en Barcelona, se encontraba en las fiestas patronales de la localidad de Sant Lluis. Allí se fijó en una menor de edad, de 16 años, sin que ella se percatara y la siguió hasta su domicilio, según relata el Instituto Armando en un comunicado.

Así, tras esperar un rato a que la víctima se acostara, el presunto agresor entró sigilosamente en la vivienda, localizó su habitación y la agredió sexualmente, huyendo posteriormente de la misma y de la población. Ante la gravedad de los hechos, por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maó, se procedió a realizar la correspondiente inspección técnico ocular, en la cual se recogieron muestras de ADN del posible autor en la vivienda mencionada.

En esa fecha al introducir los perfiles genéticos de las muestras recogidas en la base de datos de ADN, la misma no encontró ninguna identidad que pudiera corresponder con le posible autor de los hechos, hasta que el pasado mes de abril de este año, los perfiles genéticos mencionados dieron positivo con la identidad del presunto autor, ya que el mismo había cometido otro delito de agresión sexual en las fiestas patronales d'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con el mismo 'modus operandi' que el descrito en las fiestas de Sant Lluis.

Tras ello, los investigadores iniciaron gestiones en la provincia de Barcelona para localizar al presunto agresor, el cual facilitaba siempre domicilios falsos con la finalidad de dificultar su ubicación, residiendo en barrios marginales.

Finalmente, fue detenido por la Guardia Civil en el Centro Comercial Splau sito en El Plat de Llobregat, en Barcelona, cuando se encontraba paseando por el mismo, siendo puesto a disposición judicial en Maó, el cual ha decretado prisión su ingreso en prisión.

La Guardia Civil de Menorca detiene a un presunto violador mediante el ADN