jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma contará para el año 2016 con más de 10 millones de euros para su libre disposición, procedentes de los 30 millones que le corresponden anualmente al Consistorio por la Ley de Capitalidad.

Según ha explicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, "desde 2010, Cort no ha dispuesto de presupuesto para su libre designación y estos 7 millones, cogidos de las modificaciones presupuestarias, son una muestra del compromiso del nuevo gobierno".

Además, la presidenta ha asegurado que el total de inversiones que realizará el Govern al Ayuntamiento ascienden a los 39,8 millones de euros, "un 13,5 por ciento superior que el año anterior para paliar la falta de financiación que ha esto recibiendo Palma".

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha indicado que se trata "de un punto de inflexión que marca un nuevo camino" y ha criticado que durante los años anteriores no se había conseguido ni un euro para libre disposición".

Con el dinero, Hila ha explicado que "el Ayuntamiento tiene una larga lista de necesidades que cubrir como la mejora de los colegios públicos, de instalaciones deportivas, la Playa de Palma o los equipamientos sociales".

En este sentido, el próximo 14 de diciembre, el Consejo de Capitalidad se reunirá para decidir el destino final tanto de la partida de libre disposición como la de compensación.

Cort contará con más de 10 millones de euros de libre disposición en 2016