viernes. 19.04.2024

Llega el esperado puente de diciembre, cuatro días festivos, en los que poder disfrutar de los mejores estrenos cinematográficos.

Steven Spilberg dirige El puente de los espías, una película con un reparto de lujo y protagonizada por el oscarizado Tom Hanks. El actor, en esta ocasión, se mete en la piel de James Donovan un abogado de Brooklyn que se ve inesperadamente involucrado en la guerra fría. La CIA le ha ordenado la difícil misión de negociar y conseguir la liberación de un piloto que ha sido capturado por la Unión Soviética.

También este viernes, y tras sufrir varios retrasos en su fecha de estreno, llega a las pantallas El corazón del mar. Una película para todos los públicos, en la que participa Chris Hemsworth, que narra la historia de un marinero obsesionado con capturar la enorme ballena que un día hundió su barco y acabó con la vida de sus compañeros. Este film es una adaptación del fantástico caso real en el que Herman Melville se inspiró para su mítica novela 'Moby Dick'.

A las puertas de la navidad no podían faltar las películas de este género como Los tres reyes malos, un film que narra la historia de tres amigos que se reúnen la víspera de navidad para vivir una noche de excesos. La cosa se les irá de las manos cuando decidan iniciar la búsqueda del Santo Grial.

Además, dentro de las películas navideñas esta semana encontramos una española, Barcelona, noche de invierno. En ella Dani de la Orden cuenta como un hombre de treinta años está decidido a recuperar a su ex novia montando la mayor fiesta del año. A la vez, se nos narra la historia de un veinteañero cansado de tener pareja. Y el relato del cómo el rey Melchor abandona su carroza para perseguir a una chica.

También este viernes llega a los cines españoles la película del director de la genial 'Canino' (2009), que lleva por título Langosta. Un film ambientado en un mundo diatópico, nos narrará una historia de amor forzada. La cuestión es que los solteros son enviados a campos de concentración donde están en la obligación de encontrar pareja en menos de 45 días.

Finalmente Techo y comida, un drama actual, que cuenta como Rocío, una mujer soltera y sin trabajo, a duras penas consigue llegar a fin de mes. Vive con su hijo de ocho años y lleva varios meses sin pagar el alquiler del piso, hecho que provoca las continuas amenazas del propietario del mismo.

El puente de los espías, de Tom Hanks, entre los estrenos destacados de esta semana