jueves. 28.03.2024

La Junta Electoral ha validado en su totalidad el plan de la Radiotelevisión Pública de Baleares (IB3) para la cobertura de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre (20D) y lo considera "ajustado a la ley" por lo que ha desestimado los recursos interpuestos por Unitat Popular y por PSIB-PSOE.

En dos certificaciones hechas públicas este viernes, la Junta ha comunicado que se aceptan las alegaciones hechas por este ente público ante los recursos interpuestos por Unitat Popular y por el PSIB, que han quedado desestimados.

En el caso del recurso presentado por el PSOE, la Junta Electoral considera "correcto el criterio proporcional" de reparto de tiempos entre las diversas formaciones en función de los votos, tal y como hace el Plan de Cobertura de IB3.

En cuanto a Unitat Popular, afirma que esta formación no puede ser considerada como "grupo político significativo", lo que justifica "su ausencia de los debates televisivos".

Ambas formaciones habían cuestionado ante la Junta la pluralidad, neutralidad y proporcionalidad del Plan de Cobertura de IB3.

Cabe destacar que el plan de cobertura incluye 46 entrevistas, dos debates entre los seis cabezas de lista de las principales formaciones, además de un programa especial la noche electoral y un seguimiento informativo de todos los actos de las principales formaciones.

La Junta Electoral valida en su totalidad el Plan de Cobertura electoral de IB3