jueves. 28.03.2024
Juana Francis Pons Vila y Águeda Reynés. Foto: PP.
Juana Francis Pons Vila y Águeda Reynés. Foto: PP.

Las candidatas del PP Menorca al Senado y Congreso, Juana Francis Pons Vila y Águeda Reynés, han defendido este lunes el compromiso del Partido Popular de "mejorar el marco autonómico para reforzar la cohesión territorial, la unidad en torno a nuestra pluralidad y la solidaridad entre españoles".

El Gobierno de Mariano Rajoy, ha defendido, asegura que "ningún ciudadano se quede sin servicios públicos en ningún rincón de España, por eso ha aprobado en esta legislatura una financiación extraordinaria de más de 110.000 millones de euros".

Juana Francis Pons Vila ha explicado que el PP se compromete a garantizar una oferta básica de servicios públicos esenciales igual para todos los españoles, independientemente de su lugar de residencia y, por tanto, con igualdad de oportunidades en el acceso y la calidad.

"Potenciaremos la Conferencia de Presidentes como instrumento de cooperación horizontal para mejorar las relaciones intergubernamentales entre el Estado y las Comunidades Autónomas", ha dicho la candidata al Senado.

Por su parte, Águeda Reynés ha considerado que "todos los españoles debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos conseguido entre todos, tenemos una Constitución que nos garantiza los mismos derechos a todos los españoles, un Estado de Derecho que funciona y un presidente en España que hace valer los principios democráticos, a partir de ahí, hay personas y partidos que cuestionan la unidad de España, y creo que todos debemos luchar para mantener esa unidad, que es lo que nos da fuerza en estos momentos".

La candidata menorquina al Congreso ha asegurado que el PP defenderá el Estado de las Autonomías: "Garantizaremos un sistema de financiación mucho más estable y suficiente para que todos los españoles puedan tener los mismos servicios en cualquier lugar de España, para que no haya diferencias entre unas comunidades y otras, hay que luchar para que nos una lo que tenemos en común", ha concluido.

20D: El PP promete en Menorca "mejorar el marco autonómico" para reforzar la cohesión...