jueves. 28.03.2024
Juan Pedro Yllanes. Foto: Podem.
Juan Pedro Yllanes. Foto: Podem.

El candidato al Congreso de Podemos Baleares, Juan Pedro Yllanes, ha dejado claro este lunes, en un acto electoral en Palma, que la apuesta de su formación por un nuevo modelo económico para Baleares, "para no depender sólo del turismo como fuente de ingresos muy frágil, estacionaria y precaria", ha dicho.

"En el programa de Podemos damos apoyo firme a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos para que puedan mejorar su situación y porque son grandes creadores de empleo", ha agregado Yllanes.

El candidato al Congreso ha continuado este lunes en el Portixol con la iniciativa 'Pregunta al candidat,a', tal y como continuará haciendo en diferentes lugares de las Islas, respondiendo a las inquietudes de la ciudadanía, en materia de paro, servicios sociales, educación, dependencia, corrupción, lengua, etc.

"La vivienda es otro problema preocupante en las Islas y que preocupa a Podemos", ha señalado Yllanes, quien ha puesto como ejemplo el caso de Ibiza y lo que cuesta acceder a los precios de los alquileres en la isla.

Y una apuesta firme es también la protección del territorio, ha agregado, al tiempo que ha reclamado que se deje de "agredir al territorio de las Islas especulando con él". "Basta de prospecciones petrolíferas en el mar balear", ha asegurado.

Resultados electorales en Francia y Venezuela

Respecto a los últimos resultados electorales en Venezuela, el aspirante de Podemos Baleares ha dicho "que es una demostración de que la gente se ha pronunciado libremente y la oposición ha ganado las elecciones. Respetamos el resultado", ha afirmado.

En cuanto a las elecciones regionales en Francia, ha señalado que la victoria del Frente Nacional en Francia le "preocupa seriamente"; ya que, en su opinión, "es un gravísimo paso atrás en la Europa de los derechos y las libertades, en un momento en que la crisis de los refugiados sirios es una crisis mal resuelta en Europa".

"La victoria de Le Pen no promete nada bueno para toda la gente que necesita que se resuelva su problema urgentemente y provoca una merma seria en la apuesta por crear un espacio europeo en el que los derechos y las libertades queden absolutamente tutelados. Tengo una enorme preocupación", ha ahondado Yllanes.

20D: Yllanes quiere un nuevo modelo económico "para no depender sólo del turismo"