jueves. 28.03.2024

El Debate Decisivo que ofreció ayer Atresmedia a través de Onda Cero, Antena 3 y La Sexta aglutinó casi la mitad de los espectadores que durante esas dos horas sintonizaban la televisión, y se convirtió así, con 9'2 millones de personas, en el programa más visto del año que está a punto de terminar.

Al margen de si el debate respondió o no la expectativa generada -especialmente desde la cadena- lo cierto es que el encuentro entre Pablo Oglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez, y Soraya Sáenz de Santamaría 'enganchó' a los españoles, que siguieron un debate en el que, según apuntan la mayoría de encuestas este martes, el gran perdedor fue el mayor ausente: Mariano Rajoy, agazapado en Doñana.

Además, otros 307.408 espectadores siguieron la cita a través de la web y la aplicación de Atresplayer, desde más de 160 países. Esta cifra supone un récord histórico de seguimiento de un evento en directo en la plataforma de Atresmedia, según ha informado el propio grupo en su web.

España concentró este seguimiento, con un 78,5% de la audiencia, seguido por Reino Unido (4,7%) , Alemania (2,6%) y Francia (2,3%). Por zonas, Europa reunió el 17% de los visitantes, seguido de EE.UU (2%) y Latinoamérica (1,9%).

Todavía quedan más debates, entre ellos el cara a cara que protagonizarán, esta vez sí, el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

9'2 millones de personas hacen de #7DElDebateDecisivo lo más visto de 2015