jueves. 28.03.2024

La agrupación de Ciutadans (C's) Marratxí se ha mostrado "consternada" ante los actos "antidemocráticos y vandálicos" contra la publicidad electoral del partido que se han vivido en la localidad durante esta campaña para las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Tal y como recuerda en un comunicado, el pasado 6 de diciembre Marratxí amaneció con todos los carteles y pancartas de C's "rotos y robados", mientras que "muchos fueron reemplazados por la publicidad de otros partidos políticos".

"Esta publicidad electoral de C's fue colocada desde el inicio de la campaña, el 4 de diciembre, por los afiliados en los lugares que el Ajuntament indicó que quedaban a disposición para ello", aseveran desde la formación.

Desde el partido han expresado así expresan su "sentimiento de desamparo" ante estos hechos, "reflejo del nerviosismo que ha generado la solidez de la candidatura de Ciutadans como posible fuerza ganadora".

A juicio de C's, estos actos "suponen un ataque a la libertad de expresión e ideológica por parte de grupos antidemocráticos que buscan acallar la voz de Ciutadans".

El PP de Calvià denuncia la retirada de carteles y pancartas de la campaña electoral

Por su parte, el PP de Calvià ha denunciado ante la Guardia Civil la retirada de pancartas y carteles que habían sido distribuidos por la formación política en diferentes emplazamientos del municipio, al entender que esta actuación "vulnera claramente" las disposiciones contempladas en la actual ley electoral.

El material sustraído, en todos los casos vinculado a la campaña de los comicios generales, había sido colocado por el PP de Calvià en los puntos siguientes: Plaza de la Conquista (Cas Català); Rotonda de la carretera Palma-Andratx, próxima a las instalaciones del parque acuático de la zona; Rotonda de Son Ferrer; y la localidad de es Capdellà.

Todos los carteles y pancartas que habían sido ubicados en estos puntos han desaparecido a lo largo de un margen de tres días, a contar desde el pasado 5 de diciembre. Según las estimaciones del PP calvianer, el coste económico de este material ronda los 500 euros.

20D: Ciutadans en Marratxí y el PP en Calvià denuncian la retirada de su publicidad...