jueves. 28.03.2024
son espases

La diputada de Proposta per les Illes (PI) Maria Antònia Sureda reclamará la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos de Baleares y, en el pleno del Parlament de este miércoles, pedirá a la consellera de Salud "si piensa conformarse" con la rebaja en el precio del parking de Son Espases o si el Govern "luchará" por su gratuidad eliminando "otra forma de copago sanitario para los usuarios".

A juicio de la formación, 1,60 euros por una hora de aparcamiento en Son Espases que, desde hace una semana, ha vuelto a los 1,22 euros iniciales; ó 2,10 euros por aparcar una hora en Can Misses (Ibiza), "son precios abusivos y una manera más de copago sanitario".

De ahí que Sureda preguntará si sigue firme el compromiso del Ejecutivo autonómico de rescatar los aparcamientos de los hospitales públicos de Can Misses y Son Espases para que sean gratuitos tanto para usuarios como para los trabajadores.

Sureda hará hincapié en la falta de alternativa para aparcar en Son Espases que "convierte el aparcamiento en una especie de tasa obligatoria. Sólo por el hecho de ir a Urgencias, con una media de 4 horas de tiempo de espera, se tiene que pagar más de 4 euros de aparcamiento", ha remachado.

El PI reclama la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos de las islas