jueves. 28.03.2024

Andreu Manresa 'rompe' con el pasado de IB3

Andreu Manresa ya ejerce como nuevo Director General de IB3. El que fuera corresponsal de 'El país' en las Islas durante los últimos años, ha querido de hecho marcar claras distancias respecto a su predecesor en el cargo, Pep Codony, y ha tratado de evitar la foto del traspaso de poderes. Nada que le relacione con un Director General heredero de la etapa directiva más politizada en la politizada historia del Ente Autonómico de radio y televisión. Andreu Manresa quiere trabajar desde ya mismo en hacer de IB3 un medio de comunicación 'plural, veraz e independiente', y por ello rompe con un pasado que ha mancillado la necesaria autonomía de cualquier medio de comunicación respecto al poder político.

Manresa ha realizado ya igualmente la primera visita a los estudios de la radio autonómica. Lo ha hecho acompañado de la consellera de Transparencia del Govern, Esperanza Camps, que ha sido las encargada de transmitir a los trabajadores de la emisora pública las consignas sobre las que se quiere trabajar durante la presente legislatura: independencia en la información y rigurosidad en el tratamiento de las informaciones. Curioso, cuanto menos, que haya sido una responsable política la encargada de reclamar la despolitización a los trabajadores en el primer día de esa 'nueva era'. Alguno en la redacción de IB3 no salía de su asombro.

El nuevo Director General de IB3 nombrará de forma inminente su equipo de trabajo, y empezará a hacer realidad una radio y televisión públicas que tras más de una década de existencia tendrán por primera vez a un periodista como máximo responsable.

Andreu Manresa 'rompe' con el pasado de IB3