jueves. 28.03.2024

El pleno del Parlament designará este miércoles 9 de diciembre el perdiodista Andreu Manresa como nuevo director de IB3, así como al resto de miembros del Consejo de Dirección del ente radiotelevisivo. Después de aprobar la modificación de la ley de IB3, Manresa será designado como nuevo director, ya que el PI ya ha anunciado que apoyará su nombramiento, propuesto por los partidos del Pacte. El periodista de El País y colaborador de la Cadena SER, Andreu Manresa, sustituirá a Josep Maria Codony.

La sesión plenaria del Parlament también incluirá la elección de miembros del Consell Consultiu, hasta un total de diez, cuatro elegidos por el Parlament y otros seis propuestos por el Govern.

Previsiblemente, hoy también se adoptará un acuerdo sobre la propuesta de la Mesa de aplicar el procedimiento directo y en lectura única al Proyecto de Ley de recuperación parcial en 2015 de la paga extraordinaria, y el adicional o equivalente, del mes de diciembre de 2012.

Además, en el turno de preguntas se abordarán temas como el uso de energías renovables, la contratación indefinida, los datos del paro o la comisión bilateral mixta mantenida con el Gobierno estatal.

El Parlament designa hoy el nuevo director de IB3